lunes, 19 de septiembre de 2016

Objetivo e importancia de cada una de las acciones dentro de un Sistema de Gestión de Calidad.


Objetivo de las acciones de mejora.
Tiene como objeto permitir la mejora continua de cualquier actividad eficiente del sistema de gestión de calidad de una organización.

Importancia de la acciones de mejora
Son muy importantes estas acciones ya que por medio de un proceso planteado permiten que el nivel de eficiencia de un proceso o actividad de una organización mejore continuamente.

Objetivo de las acciones correctivas
Las acciones correctivas tienen como objeto eliminar la causa de una no conformidad después de realizar una auditoría interna o externa de un proceso, con el fin de que no se vuelva a presentar dicho hallazgo.

Importancia de las acciones correctivas
Son importantes las acciones correctivas dentro de un SGC ya que se establecen procedimientos para eliminar la causa de la no conformidad, así como la asignación de responsables en cada proceso de la acción correctiva; primero se identifica el problema para luego analizar las causas, definir plan de acción y ejecución de dicha acción para finalizar con la verificación, es decir, con el cumplimiento del plan de acción y eficacia.



Objetivo de las acciones preventivas
Su objetivo esencial es no permitir la materialización de una no conformidad en un proceso de la organización que no se halla presentado y así mantener conforme dicho proceso dentro del SCG.

Importancia de las acciones preventivas

Estas acciones con las que se previenen no conformidades de los procesos, son importantes desde el mismo instante en que se define la Política de Calidad de una organización así como la incorporación de un nuevo producto o servicio, creando un sistema que sirva para identificar potenciales no conformidades y sus causas, evaluando como se deben eliminar dichas causas para luego generar un seguimiento detallado y asegurarse de su efectividad.

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