lunes, 19 de septiembre de 2016

Glosario

  • Acción: Hecho, acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente, en oposición a quietud o acción no física.
  • Auditoria: proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades de una organización.
  • Conformidad: cumplimiento de un requisito.
  • Eficacia: Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.
  • Evaluación de riesgos: Es el proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para que el líder esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas o el tipo de medidas que deben adoptarse.
  • Evidencia: Información sobre un hecho comprobado, suficiente, competente y pertinente que sustenta las conclusiones del auditor.
  • Hallazgo: Toda situación irregular encontrada durante el proceso de una auditoría.
  • Mejora Continua: Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos.
  • No conformidad: Incumplimiento de un requisito.
  • Proceso: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan para generar valor, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.
  • Verificación: Confirmación mediante la aportación de evidencia objetiva de que se han cumplido los requisitos especificados o la eficacia de las acciones implementadas.


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